Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

Surfing en invierno y muchos trucos

Mediterranean Surf School

Hola surfers:

Hoy vamos hablar de cómo mantenernos calientes en invierno en el agua y así poder disfrutar de largas y buenas sesiones de surfing. Para ello es necesario un buen neopreno, escarpines, poncho para cambiarnos e incluso para los más frioleros ,guantes o gorro.

La gente se pregunta ¿Vas hacer surf en invierno? ¡Por supuesto que sí! En invierno es cuando mejores olas hay, pero el frío echa para atrás a más de un surfista, por ello voy a daros un par de consejos para surfear y poder disfrutar.

Lo primero de todo es elegir un buen neopreno. Uno de los factores fundamentales en la capacidad de mantener el calor de un traje de surf es el grosor, esta se mide en milímetros. Existen múltiples combinaciones de grosores, tipos de cierre, costuras… Normalmente más milímetros en la parte del pecho y algo menos para las extremidades puesto que son zonas que están en constante movimiento.

Para los más frioleros como yo recomendaría un 5/3 de grosor con cremallera al pecho (chest zip) o incluso sin cremallera (free zip) , para que no entre nada de agua e ir lo más calentito posible.Y para los valientes y más cañeros con un 4/3 siempre que estén en continuo movimiento dentro del agua irán sobrados y podrán aprovechar el traje para más estaciones, ya que en Valencia el frío dura solo un par de meses.

Ahora voy a dar un par de consejos sobre el cuidado de tu traje:

Lava tu traje siempre después de una sesión, utiliza agua dulce y fría para su lavado. Otra cosilla que igual desconoces y te puede venir muy bien… si eres de los que hacen mucho «pis» en tu traje, existen productos como «piss off» o flúor que sirve para evitar ese desagradable olorcillo que suele quedar después de las primeras  “meadillas”. El que diga que no lo hace miente jeje. Nunca está de más utilizar estos productos.

A la hora de quitarte el traje procura no estirarlo demasiado ni forzar las costuras, el traje puede llegar a deformarse si no haces esto con cuidado, generalmente se rompen más fuera del agua que dentro.

Y por último no lo dejes cerca de altas temperaturas o estufas.

Con estas medidas conseguirás que el traje dure más tiempo de lo esperado.

Seguidamente vamos hablar de los accesorios para seguir disfrutando de buenas sesiones de invierno como son los escarpines, guantes y gorros.

Surfear es un deporte que requiere constancia, esfuerzo, dedicación y pasión. Enfrentarse a los duros días del frío de invierno puede ser todo un reto. Para algunas personas los escarpines, guantes y gorro son un imprescindible para conservar la sensibilidad en los pies y en las manos, y evitar dolores de cabeza y problemas en los oídos.

En el apartado de los escarpines recomendaría 3mm de Rip Curl, de los escarpines más calientes del mercado. La suela es súper suave para una buena sensación y agarre.

Al igual que con los escarpines y gorros hay muchos modelos de guantes y grosores. Unos buenos guantes mantienen nuestra temperatura corporal estable y aseguran que no entre agua por las mangas del neopreno. Y para los más frioleros existen también gorros.

Por ultimo mencionar los ponchos: Cuando terminamos nuestra sesión debemos abrigarnos bien y protegernos de la temperatura exterior que suele ser inferior a la del agua. Un poncho  mientras nos cambiamos nos ayudará a prevenir la sensación de frío.

¡¡¡AHORA A SURFEAR!!!

Por Carlos Berne, Cali.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar