Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

Preparando un Surf Trip

Mediterranean Surf School

Para un surfista, la idea de viajar es algo que siempre está rondando nuestras cabezas y aún más si se trata de surfistas del mediterráneo, que por mucho que apreciemos nuestras playas, sabemos que las olas no siempre nos acompañan. Cuando la temporada de olas se acaba, los rompecabezas mentales sobre a donde escaparse unos días comienzan y la verdad que tenemos la suerte de tener cerca destinos muy interesantes. Entonces, ¿Cómo debemos de prepararnos para un surf trip?

A continuación tenéis unos consejitos:

En primer lugar tenemos que decidir nuestro destino, lo cual irá condicionado por una serie de factores.

Por ejemplo, tenemos que tener en cuenta la previsión de oleaje, ya que no podemos hacer un surf trip si no hay olas allá a donde vamos. Para ello tenemos una serie de páginas web donde buscar la información sobre el oleaje en nuestro destino, como por ejemplo “magicseaweed”. 

Gracias a estas páginas web podemos conocer la previsión de olas con una semana de antelación ($ un poco más si nos abonamos a ellas $ ), lo cual no es mucho tiempo pero al menos podemos hacernos una idea de si vamos a tener unos buenos baños o de si deberíamos cambiar de lugar. Conocer las previsiones también es útil para decidir qué tabla llevarnos, cual se ajustará más a las condiciones que vamos a tener y así nunca quedarse corto o falto de tabla. 

Por lo general, los destinos más cercanos que tenemos los surfistas del mediterráneo suelen tener buenas olas todo el año, Francia, el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Portugal, el sur de España, todos ellos con kilómetros y kilómetros de costa donde poder practicar nuestro querido surfing para todos los niveles. 

Este es otro factor importante a considerar, nuestro nivel de surfing, ya que cada destino, playa, rompiente, ofrece un tipo u otro de olas y debemos de tener muy presente cuál es nuestro nivel de surf para poder aprovechar al máximo las olas y condiciones.

En el caso de España, tenemos toda la costa norte, llena de playas perfectas tanto para niveles de iniciación e intermedio, como para surfista ya experimentados que buscan olas de mayor potencia para perfeccionar maniobras. También,  sin tener que irse muy lejos, tenemos un destino que ofrece una calidad de olas impresionante, Marruecos, y sobre todo es el paraíso de los regular. 

 Ahora bien, si tenemos pensado coger un avión para llegar nuestro destino, debemos de tener algo muy claro, y es que a veces las aerolíneas no se preocupan mucho por lo frágiles que son las tablas de surf, y podrías llevarte una sorpresa al aterrizar. Para ello es muy importante tener una buena funda de viaje y utilizar algún tipo de goma espuma para cubrir los cantos y ese plástico de burbujas que tanto nos gustaba explotar de pequeños para envolver cada tabla. 

Una vez tenemos claro el destino, cómo vamos a viajar, que tablas vamos a llevarnos, etc, toca prepararse la maleta, que para un surfista no se trata solo de ropa, sino más bien de los accesorios que vamos a necesitar para preparar nuestro material y para disfrutar de las olas. Aquí tenéis una lista con los imprescindibles: 

Por lo general estas son las principales cosas que debemos tener en mente el día que estamos preparando las maletas o cargando el coche para iniciar nuestro viaje surfero. Los viajes son muy importantes para ganar experiencia, ya que salimos de nuestra zona de confort, de las olas que estamos acostumbrados a surfear y nos encontramos con nuevos retos que superar. 

Por consiguiente, es muy importante que vayamos con ganas de pasarlo muy bien, pero también con cuidado, con respeto al mar y las olas que vayamos a encontrarnos por el camino. También con mucho respeto a los locales que se encuentren surfeando en las playas a las que llegamos, ahí somos sus invitados, así que nunca está de más mirar dos veces antes de remar una ola.

Ahora ya conoces un par de cositas que tener en cuenta para tu próximo viaje, para un experiencia enriquecedora y llena de GOOD VIBES. 

 

 

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar