Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

Entrevistando a Migue

Mediterranean Surf School

Miguel nació en Madrid, ciudad donde ha pasado gran parte de su vida. El deporte siempre ha formado parte de su día a día. Durante su juventud vivió por un tiempo en Bélgica donde el deporte le complementó sus días. Desde entonces el deporte se ha convertido en su compañero de viajes, lucha greco-romana, cross fit, fútbol, básquet, vela, surfing; muchas han sido las modalidades en las que ha profundizado.

Naturalmente, toda esta afición le llevo a estudiar INEF carrera que le proporcionó las herramientas suficientes para convertirse en el gran profesional que es ahora. Su profesión y su afán por viajar le ha llevado a vivir en diferentes lugares alrededor del globo como Portugal o Australia, para finalmente terminar en Valencia convirtiéndose en instructor en Mediterranean Surf School y un referente de los entrenamientos personales y la readaptación al deporte.

A continuación, siete preguntas y siete respuestas para que conozcamos un poco más a Miguel.

1.¿Qué tal Miguel?, cuéntanos un poco de ti y como has acabado en el mundo del surfing.

La verdad es que el surfing es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Tengo familia en Huelva, la cual está muy ligada al mar. Es ahí donde nace mi pasión por el mar y concretamente por el surfing, lo que pasa que soy de Madrid y como sabes no hay playa. Por ello, me he movido bastante. Me considero bastante inquieto y viajar es otra de mis pasiones. Los dos años que pasé en Lisboa fueron probablemente donde el surfing se metió más dentro de mi y eso me llevó a viajar a Australia a vivir una de las experiencias más importantes que he tenido hasta ahora. Supongo que el surfing se he convertido en un gran compañero de viajes, la excusa perfecta para conocer nuevos destinos y probablemente la modalidad deportiva que más sonrisas es capaz de provocarme.

2.No hay duda de que estás en plena forma. Además, sigues un entrenamiento diario guiado por ti y por otros entrenadores. ¿Piensas que un buen programa de entrenamiento puede mejorar radicalmente la media de tiempo que un surfista es capaz de aguantar en el agua? 

Por supuesto, ¡no hay duda! Pero no sólo eso, también ayuda a mejorar la calidad del tiempo que pasas en el agua. Esto es debido a que si estás en buena forma la fatiga se va a retrasar y el rendimiento de tu cuerpo va a ser mayor. Verás, mente y cuerpo van ligados. Si le estás dando una orden a tus músculos, pero están fatigados probablemente falles en la maniobra y lo que es peor corres riesgo de lesionarte.

3.¿Qué es lo que te aporta entrenar tan duro todos los días? 

Se podría decir que entrenar es para mi como un rito, me ayuda a afrontar el día mucho más concentrado y sobretodo con mucha paz. Esto repercute directamente en mi vida personal y profesional, en definitiva, me ayuda a sacar la mejor versión de mi. Además, me encanta llegar a casa al final del día con esa sensación de cansancio físico y caer como un tronco.

4.¿Crees que el surfing te mantiene joven? ¿Por qué crees que el surfing parece ser de los pocos (o el único deporte) donde los profesionales no son considerados “viejos” a los 30 y listos para retirarse? 

El surfing no es un deporte exclusivo de personas jóvenes y atléticas. Es más, tengo muy claro que no es necesario aprenderlo de joven para disfrutarlo. Aquellas personas que lo practican tienen algo diferente no se si está relacionado con un sentimiento de juventud o simplemente con una sensación de sentirse muy vivo. 

A nivel profesional, en cualquier deporte la edad se convierte en un factor determinante con el tiempo. Sin embargo, el surfing tiene un componente táctico muy importante donde la experiencia y la mente juegan un papel fundamental. Además, en los últimos tiempos los surfistas que están subiendo al top están entrenando también fuera del agua, lo que sinceramente pienso que alarga su carrera profesional. 

5.Dicen que eres un entrenador duro y disciplinado, y que con tan solo un remo de SUP (fuera del agua) eres capaz de conducir un entrenamiento completo. Cuéntanos, ¿Cuales son las bases de tus entrenamientos y porque quien prueba se engancha? 

He de reconocer que mis entrenamientos son duros, me gusta exigir, pero también motivar. La base de mis entrenamientos son los retos y objetivos y conseguir que mis alumnos se auto exijan. Supongo, que lo que les engancha es el compromiso que asumo con ellos y probablemente mi capacidad de adaptación, pero bueno eso seguramente deberías preguntárselo a ellos.

6.Recientemente, se ha grabado la campaña “Los Magníficos” para que desde Mediterranean diéramos la bienvenida al nuevo curso. Tu eres uno de los protagonistas. ¿Cómo ha sido para ti esta experiencia delante de la cámara? 

La verdad que es la primera vez que participo en una iniciativa como esta. 

Ha sido una experiencia genial, la he disfrutado mucho. El video fue relativamente sencillo grabarlo, aún así le dedicamos bastante tiempo. Sin embargo, la voz en off fue bastante más difícil, todo un reto. Me he dado cuenta de que, detrás de estas cosas hay mucho trabajo que aparentemente no se aprecia. Ha sido muy revelador ver a las personas que han realizado la campaña como han puesto todo su cariño y esfuerzo en ella.

7.Para terminar, si tuvieras tres consejos que pudieras dar a los surfistas del Mediterráneo ¿Cuáles serían? 

Mójate todo lo que puedas y sal de tu playa (viaja), entrena para evitar lesiones y estar listo para las olas e involúcrate en la protección del mar Mediterráneo.

Muchas gracias Miguel por tu tiempo, mucha suerte en este nuevo curso en la escuela. ¡No pares de darnos caña en los entrenos!

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar