Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

CUANDO RUGE EL MEDITERRANEO

Mediterranean Surf School

Acabamos de pasar uno de los mayores temporales que ha sufrido el mediterráneo en muchos años, tanto en frío, viento y olas. Muchos de los que llevéis pocos años surfeando no recordareis haber visto algo así nunca, pero los que seáis veteranos podréis contar alguna historia de olas más grandes y  vientos peores.

Lo cierto es que este temporal ha sido histórico, tanto por la nevada en las playas como por la calidad de las olas.  Nuestro amigo Alex Postigo pudo capturar uno de los momentos más bonitos en Javea, con la playa nevada y unas olas espectaculares.

Fotos: Alex Postigo

También ha sido uno de los que más destrozos ha causado en nuestras costas desde hace muchos años. Zonas como la Casbah, el paseo marítimo de Almenara y algunas zonas de Denia y Javea han sufrido la fuerza de las olas.

El pasado día 19  de enero se registró las olas más altas en el puerto de Valencia desde hace 25 años, 5, 3 metros de olas que pasaban por encima del muro del puerto, según la Agencia Estatal de Meteorología. El último temporal fuerte fue en el 2011 con olas de 4,3 metros de altura. Pero, ¿es esto lo máximo que puede dar el mediterráneo?

El tres de marzo de 2010 a 25 millas del Cabo Begur en la costa Brava, tres olas de 9 metros de altura arrasaron los salones del crucero Louis Majesty.  Este fenómeno no fue provocado por un temporal y no…no se pueden sufear. La fuerza del mar ha sacado a la orilla bollas meteorológicas, y grandes barcos.

¿Podemos surfear olas de 5 metros en Valencia?

Estos temporales suelen ir acompañados de vientos muy fuertes, este último de hasta 100 km/h, lo que hace que las olas sean insurfeables. Tampoco hay  muchas playas que aguanten tanto mar. Solo hay algunos lugares que los más veteranos en esto conocen, donde es posible coger olas realmente grandes y de calidad, aunque nunca serán olas gigantes como las que vemos en Nazare debido a que el periodo de nuestra costa no supera los 14 segundos.

Los temporales son fenómenos naturales que nos recuerdan la fuerza del mar, y  que tenemos que tener mucho cuidado con donde nos metemos. No hay  que ir al agua solo por que hay  olas, sino que tenemos que buscar las mejores condiciones para nuestro nivel, y surfear con seguridad.

Seguimos con olas, así que, nos vemos en el agua.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar