Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

¿Cómo puedo saber si hay olas?

Mediterranean Surf School

La informática y el surfing.

Te despiertas por la mañana para empezar un nuevo día con una serie de obligaciones por delante ¿Qué es lo primero que haces? ¡Efectivamente! Lo mismo que yo, coger el móvil/ordenador y mirar las próximas previsiones, esperando que en una de las infinitas páginas que hay para consultar los partes de olas, marque un mínimo para salirnos de la la rutina y disfrutar de una mañana de surfing. La tecnología y la informática evolucionan, y vivir en un mundo globalizado donde todo está conectado ayuda a que en tan solo dos minutos y sin salir de la cama podamos averiguar cómo está el estado de nuestro mar mediante internet ¿No os parece fascinante? Pero claro… Hay tantas paginas donde mirar que es dificil elegir. ¡No os preocupéis! os voy a presentar una serie de páginas que os van a cambiar la vida y sobre todo vais a ahorraros muchos viajes innecesarios.

La primera aplicación que os voy a recomendar es MagicSeaWeed debido a que la página es súper intuitiva y la lectura de partes se hace muy fácil debido a que está la información distribuida de una forma muy sencilla para que las personas que cuentan con poca experiencia no tengan muchas dificultades. Cuenta con cada uno de los datos que nos pueden interesar, además de un sistema tipo rating que te ayuda a saber de un vistazo si las olas pueden interesarte. Además, los propios usuarios son partícipes de la pagina subiendo fotos del spot, para que los demás usuarios puedan hacerse una idea gráfica de cómo se pone esa playa cuando hay olas. También, cuenta con un apartado de artículos destinado a información sobre el surfing abarcando todo tipo de contenidos. Existe la versión móvil de la propia aplicación que es muy tentadora, ya que podemos ver las previsiones en tan solo dos minutos entrando en la aplicación. Si te gusta esta pagina y quieres tener ciertas ventajas sobre los demás usuarios puedes pagar una versión Premium que te da visión a más días de previsiones.

Parecida a Magicseaweed pero con un interfaz menos atractivo tenemos Surf_forecast. Además del sistema de ratings por estrellas, las pestañas con la descripción de las playas con las que también cuenta Magicseaweed, tiene un par de opciones que nos pueden resultar muy útiles y que no he visto en otras páginas. Se trata de la opción de que la propia página según la playa que elijas te seleccione las playas que estén más glassy en el área de búsqueda, así como las mejores condiciones de olas en el área acotada y en el país de búsqueda. A continuación, voy a realizar una busqueda en una playa al azahar en Australia, la cual como podeís ver no tiene una previ muy buena. Sin embargo, como veis abajo dándole al botón Local Wave Finder me muestra diferentes opciones a diferentes distancias donde si podría darme un baño.

Las dos siguientes que os voy a presentar son Windguru y Wisuki, ambas con una interfaz similar y con el mismo concepto de página. Hay personas que defienden mucho a una y otros a la otra. Particularmente yo no me voy a decantar por ninguna, pero si que tengo que decir que Wisuki es más intuitiva y menos liosa. Sin embargo, hablando de previsiones son bastante paralelas. Ambas tienen una aplicación móvil donde consultar rápidamente tirando la mano al bolsillo. También disponen de Webcams de algunas zonas y por si fuera poco hay infinidad de spots, lo que es muy beneficioso para hacerte una idea general ya que las playas responden diferente debido a la orientación, espigones, fondos, etc. El hecho de tener tantos spots da mucha exactitud a las previsiones.

Como cuarta aplicación y última correspondiente al mar mediterráneo os presento la menos intuitiva de las tres,pero a su vez la más exacta y elaborada. La pagina se llama surf mediterráneo y directamente nos presenta las tablas portuarias elaboradas por el ministerio de fomento y puertos del estado. Además, cuenta con multitud de links a mapas de oleaje los cuales nos dan una visión rápida del estado del mar. No cuenta con aplicación para móvil, pero desde un ordenador e internet accedes al contenido en tan solo un par de clics. La página se presenta por un home con coloridos mapas donde puedes encontrar kas gráficas y tablas de viento, una vez accedes a estas la página está compuesta por una serie de números y datos sin ningún tipo de recurso de color, líneas, etc. Por lo que leer todo eso puede resultar difícil al principio, por eso os recomiendo empezar por alguna de las otras si no tenéis los contenidos básicos asimilados. Lo mejor de esta página es la exactitud por horas que te proporciona, lo que te permite saber los cambios de mar de forma más exacta.

Sabéis que anteriormente se publicó un pequeño artículo que os ayudará a leer y descifrar cada una de las páginas, a continuación, os dejo el link: 
https://www.mediterraneansurfschool.com/blog/condiciones-para-el-surfing/.

Por otro lado, si me encontráis por la escuela a mi o a cualquier otro instructor y tenéis una duda no olvides en preguntarnos, estaremos encantados de solucionar cualquier duda. El surfing empieza a ser más productivo para vosotros ahora que sabéis unos canales de información para buscar previsiones de olas es hora de elegir una playa a la primera y que las olas están ahí esperándonos.

Quiero recordaros que desde la página de la escuela tenéis una webcam móvil de la playa la patacona en alta calidad y en movimiento para que contrastéis de una forma más gráfica y real como es ver la playa sin estar en ella (y de nuevo sin salir de la cama).

Nos vemos en el pico!

Ismael Cervera

Descargar PDF

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar