Mediterranean Surf

(+34) 960 726 760 / 655 014 250

«A longboard trip to cuba» proyección en La Casa de La Mar.

Mediterranean Surf School

El próximo viernes 2 de Marzo estrenamos «A Longboard Trip to Cuba» en La Casa de la Mar a las 19:00. El documental que entre otros, protagoniza nuestro monitor Rafa y que trata de la situación de los skater cubanos.

Tendremos refrescos comida y sorpresas, más la increíble exposición de fotos del viaje de Luis Creo.

Solo hace unos días pudimos disfrutar de la premier en el cine Doré de Madrid. Rafa nos cuenta:

«¿Quien nos iba a decir hace 5 años que nos veríamos en cine?¿ Quien iba a decirnos en aquel primer viaje a Eindhoven donde nos conocimos que íbamos a compartir tanto? Por aquel entonces Borja Allue grababa para documentar el viaje y una competición que se convertiría en la más importante de  Europa.

Aquello pasó a ser una tradición y después de 4 competiciones en Eindhoven, otra en Amterdam, una más en Hamburgo y tantas por todas partes de España, los videos de Riding Adventures se convirtieron en un referente del “live style” del longboard. Nuestros patrocinadores nos enviaban a competir y a que las marcas se conocieran, por lo que siempre había ese punto de presión.

Primer viaje Riding Aventures en Eindhoven.

Primer viaje Riding Aventures en Eindhoven.

De repente dimos un salto más allá. ¡Nos fuimos a Korea! No a competir, solo a patinar y grabar nuestras andanzas. Pudimos conseguir que nos patrocinaran para hacer lo que más nos gustaba, sin presiones. Aquel viaje marcó un antes y un después para todos nosotros y nos llevó a plantearnos qué sería lo siguiente.

Recién llegados a Corea del Sur

Recién llegados a Corea del Sur

Cuba fue la elección. Al conocer la situación que viven los skaters cubanos por la falta de material para poder patinar, decidimos ir a grabar, no solo uno de nuestros divertidos videos, sino también un pequeño documental sobre la situación de la comunidad skater de la Habana.

Foto analógica por Yojani fotógrafo y skater local.

Foto analógica por Yojani, fotógrafo y skater local.

Conseguimos reunir 7.000 € en material gracias a patrocinadores, colaboradores y donaciones, que se repartieron durante dos competiciones que organizamos a lo clandestino.

Fue una experiencia increíble. En un país tan opuesto al último viaje en Corea del Sur. Quizá, este ha sido el viaje que más nos a puesto a prueba como grupo, a nuestra amistad y convivencia. Pero al final del viaje salimos reforzados, y más amigos que nunca. 5 años patinando con los mimos tíos por todo el mundo forja unos lazos muy fuertes.

Material donado a los skaters locales.

Material donado a los skaters locales.

Y esta es la conclusión hacia donde se dirige el documental, pues al estar allí nos dimos cuenta de lo divertido que es conocer a gente patinando y de las buenas amistades que se crean entre gente de cualquier parte del mundo.

Por fin llego el día de ver lo que habíamos vivido en Cuba en pantalla grande. Estrenamos el documental en los Cines Doré de Madrid. Jamas pensamos vernos en Cine, y menos que viniese tanta gente compartir esta aventura.

Presentación en Cines Doré Madrid

Presentación en Cines Doré Madrid

Gracias a todos aquellos que vinisteis y a los que lo intentaron pero el tiempo ( el centro de Madrid nevado) no les dejó. Siempre es un placer reencontrarse con la escena del Longboad en Madrid.

POD: Gracias a Flaminio Sun Glasses por apoyarnos y enviarnos lejos a patinar, y en mi caso a Goatlongboards porque sin ellos no me estaría pasando esto. Gracias a todos los colaboradores y a todos aquellos que pinchéis en el link y disfrutéis de 40 minutos de documental.

Esperamos que os guste. Nos vemos en la siguiente aventura.»

Viaje a Corea: https://www.youtube.com/watch?v=0Zv0TdVbqKw&t=233s

So… you can longboard dance? : https://www.youtube.com/watch?v=VUDHSCYouA8

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar